HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificado homicida de ‘El Saya’ en Tenerife

En una vía de la población, por donde según las autoridades había intentado huir después de haber cometido un homicidio en el corregimiento  de San Luis, área rural del municipio de Tenerife, fue capturado por unidades de la Policía del Magdalena, el ciudadano Leonel Gilberto Cohen Luna, de 45 años de edad.

De acuerdo con el informe oficial presentado por las autoridades, el presunto homicida y propietario de la escopeta utilizada para cometer la brutal agresión, fue detenido por un grupo de uniformados que adelantaba labores de búsqueda y recolección de información, al momento que intentaba salir de la población.

El delito puntual por el cual fue capturado Cohen Luna es el de homicidio por, supuestamente, haber perpetrado el crimen del pescador Josué Mendoza España, conocido como ‘El Saya’,  oriundo de Valledupar hace 34 años, durante la mañana del domingo después de una jornada de pesca en una finca de la localidad.

Al capturado le encontraron cinco municiones del arma, fue notificado de sus derechos como capturado y permanece en la estación de Policía bajo estricta vigilancia a espera de ser presentado ante un juez para la legalización de su captura.

Tal hecho violento por el que fue detenido esta persona, se presentó en la finca Mojica,  donde la víctima adelantaba labores de pesca y cuando iba saliendo de la misma, uno de los trabajadores del predio inició una discusión subida de tono.

Se supo que, este en medio de los alegatos le propinó el impacto con una escopeta que lo dejó gravemente herido por lo que sus familiares lo recogieron y lo llevaron hasta la sala de urgencias del hospital de la localidad a donde fue ingresado, pero perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El motivo detrás continúa siendo investigado por las autoridades, mientras que se espera la evidencia recabada durante el proceso de investigación, sin embargo, allegados a la víctima aseguran que el fatal desenlace fue producto de una discusión cuando el agresor impedía que saliera de la finca después de haber realizado una jornada de pesca, a 10 kilómetros del municipio de Tenerife.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más