HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los retos de Alexander López frente a Planeación Nacional

Alexander López será la nueva cabeza del Departamento Nacional de Planeación, DNP, tras la salida de Jorge Iván González debido a las diferencias que tenía con el presidente, Gustavo Petro. Su hoja de vida ya fue publicada en la página de Presidencia, un paso previo a su posesión.

López también tendrá a su cargo la implementación del Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta del gobierno Petro, y con el que se espera una inversión de más de $1.100 billones a lo largo de todo su mandato.

Además, mientras González estuvo al frente del DNP, se puso sobre el tapete la discusión de reformar el Sistema General de Participaciones. Según el análisis oficial, persisten brechas sociales entre municipios, por lo que se ha planteado apostarle a la descentralización como medio para el desarrollo económico y social.

“Alexander López tiene que saber cómo administrar no solo con inteligencia, sino con capacidad técnica real, abriendo y cerrando la oportunidad a aquellas iniciativas que puedan o no tener una viabilidad esperable”, dijo Óscar Coy, profesor de la Universidad de la Sabana.

Frente a la regla fiscal, González también abrió la discusión académica sobre la posibilidad de flexibilizarla para cumplir ciertos parámetros ambientales, a pesar de que el Gobierno ha dejado claro de que planea cumplir la norma tal cual está ahora./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más