HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives recibe premio por inspirar a otros artistas

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) anunció que la organización honrará al aclamado cantante y compositor colombiano Carlos Vives con el premio ‘Ascap Founders Award’.

Esta distinción se otorga a compositores y autores que han realizado contribuciones pioneras a la música al inspirar e influir en sus compañeros creadores musicales. Cada uno de los artistas que ha sido honrado con este premio, es un innovador musical que posee un estilo único y genio creativo que enriquecerá a las generaciones venideras.

Entre los homenajeados anteriores con el distinguido galardón se incluyen a Marc Anthony, Rubén Blades, Garth Brooks, Alan Jackson, Emmylou Harris, Billy Joel, Paul McCartney, Carly Simon, Arturo Sandoval, Rod Stewart, James Taylor, Steven Tyler & Joe Perry, Stevie Wonder, entre otros.

“Carlos Vives ha liderado una nueva generación de artistas latinos que llevan los sonidos de la música colombiana a los fans de la música de todo el mundo”, dijo el presidente de la junta directiva de Ascap, Paul Williams.

Agregó que “su talento y pasión por la música y la cultura latina son incomparables. Sus logros han allanado el camino para muchos otros y estamos encantados de presentarle nuestro mayor honor, el Ascap Founders Award”.

Por su parte, Carlos Vives expresó “Quiero agradecer a Ascap por este prestigioso reconocimiento. Es un honor recibir un galardón que celebra mi carrera y mis contribuciones y tengo muchas ganas de seguir compartiendo el regalo de la música con las nuevas generaciones de compositores y músicos del mundo”.

La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 2 de abril durante la celebración de ganadores del Premio Ascap 2024 en la ciudad de Miami, un evento que celebra a los ganadores del Premio Ascap de Música Latina de este año.

Los Premios Ascap de la Música Latina honran a los compositores y editoras de las canciones más interpretadas del año pasado en la música latina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más