HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro ‘Caribe Literario’ en el natalicio de Gabo

En el contexto de la conmemoración del natalicio del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la literatura colombiana y universal, el Centro Cultural del Banco de la República y la Dirección de Proyección Cultural de la Universidad del Magdalena organizará el Encuentro Caribe Literario en el municipio de Aracataca, Magdalena.

Este encuentro adquiere un significado simbólico profundo al honrar su legado y contribuir a la preservación de su memoria en su tierra natal.

Con el Encuentro Caribe Literario se busca celebrar y difundir la riqueza cultural y literaria del Caribe colombiano, una región que ha sido cuna de innumerables talentos literarios y ha inspirado a escritores y poetas a lo largo de los siglos.

Al reunir a escritores, académicos y amantes de la literatura, el evento promueve el intercambio de ideas, el diálogo intercultural y la promoción de la diversidad literaria del Caribe.

Para ello, en las instalaciones de la Casa Museo Gabriel García Márquez de Aracataca, este 6 de marzo se tendrá la presencia del escritor Federico Díaz Granados, a las 2:00 de la tarde.

Será un espacio para dialogar en el estudio y la comprensión de la obra de Gabriel García Márquez y su relación con el Caribe colombiano.

El Encuentro Caribe Literario busca convertirse en una oportunidad para propiciar una reflexión sobre Gabriel García Márquez y su legado, así como un tributo a la riqueza cultural y literaria del Caribe colombiano.

EL INVITADO

Federico Díaz Granados es un referente destacado de la nueva poesía colombiana y una de las voces fundamentales de las recientes generaciones de poetas hispanoamericanos.

Ha publicado, entre otros destacados, los libros Las voces del fuego (1995), La casa del viento (2000) y Hospedaje de paso (2003).

El escritor Federico Díaz Granados, al igual que su padre José Luis Díaz Granados, ha aportado un amplio bagaje literario a la cultura, tanto colombiana como a nivel internacional, gracias a su participación en festivales literarios alrededor del mundo en representación propia y haciéndole justicia a los autores que, lamentablemente, ya no están, pero que a través de su conocimiento cobran vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más