HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gran jornada de oración y ayuno en Aracataca

Con mucho entusiasmo los feligreses que se reúnen en la parroquia central de Aracataca, Magdalena, vienen participando de las actividades que lidera el párroco de la Iglesia San José, sacerdote Arnaldo Ferreira Tinoco.

Es así como los viernes de Cuaresma vienen organizando el viacrucis con la participación activa de la comunidad, especialmente de muchos jóvenes.

Y los sábados tiene lugar “La gran jornada de oración y ayuno”, donde se recurre a la oración, ayuno y ofrenda. Tres actitudes importantes en el camino de preparación a la Pascua, encuentro con Cristo resucitado.

Lo curioso está en que lo que ayunan lo convierten en mercados para familias necesitadas, quienes también participan de la experiencia espiritual y al finalizar reina un ambiente de alegría entre los que dieron y los que recibieron. Las personas de escasos recursos económicos reciben mercados que llevan a sus casas para compartir con su familia.

La experiencia del ayuno transcurre entre cantos de alabanzas, rezo del rosario, adoración del Santísimo, juegos, divertidas dinámicas y al finalizar la celebración de la santa Eucaristía.

Lo más importante, es que aquellos que compartieron la comida entendieron que “no sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios” (San Mateo, 4, 3-4).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más