HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arnovis se blanqueó en el Mundial

El inicio del Mundial Bajo Techo, que se lleva a cabo en Glasgow (Reino Unido), no fue bueno para Colombia, que tiene a dos representantes, ambos en la prueba de salto largo: Arnovis Dalmero y Natalia Linares.

El primero en competir fue Arnovis, quien cometió tres faltas en sus tres intentos, no registró marca y quedó por fuera de la competencia antes de los pensado, pues el atleta colombiano venía de ser campeón suramericano bajo techo y había ganado también la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Incluso, Dalmero necesitaba solo asegurar un salto al menos en 7,76 metros, registro con el que entró el último de los clasificados en el grupo de los ocho que disputaron las medallas en el Mundial de Glasgow. Ese registro que está muy por debajo de lo que había registrado en la temporada, en los que siempre había sobrepasado la barrera de los ocho metros.

En la competencia del salto largo, el uruguayo Emiliano Lasa terminó décimo, con una marca de 7,74 m. La medalla de oro quedó en poder del griego Miltiadias Tentoglu, con 8,22 metros, el mismo registro del juvenil italiano Mattia Furlani, quien se quedó con la presea de plata tras tener un menor segundo mejor intento (8,19 contra 8,10), mientras que la medalla de bronce fue para el jamaiquino Carey McLeod, con 8.21.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más