HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SENA Magdalena abre II oferta de Formación Presencial y a Distancia

Con una amplia oferta de programas de formación, que dan respuesta a los requerimientos de las comunidades y los sectores productivos y a las necesidades del mundo laboral y del emprendimiento, el SENA Regional Magdalena abre la II Oferta de Formación Presencial y a Distancia en todo el territorio nacional, la cual estará disponible hasta el 7 de marzo.

Esta oferta está dirigida a los colombianos y migrantes que cuenten con permiso de permanencia y estudio en el país, para que tengan oportunidad de aprender gratis y adquirir nuevas herramientas para su futuro, a través de la formación en los niveles de técnico, y tecnólogo, con disponibilidad de cuatro jornadas: diurna, nocturna, madrugada y mixta.

La oferta de formación tiene el objetivo de responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia y de contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

En la Regional Magdalena, fueron abiertos 25 técnicos y 5 tecnólogos entre el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, para un total de 890 cupos disponibles en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Fundación, Algarrobo, Plato y El Banco.

En los programas técnicos ofertados, se encuentran disponibles en la ciudad de Santa Marta: Peluquería, Asistencia para la Inteligencia Empresarial, Servicios y Operaciones Microfinancieras, Recepción Hotelera, Información y Servicio al Cliente, Monitoreo Ambiental, Dibujo Digital de Arquitectura e Ingeniería, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Sistemas Teleinformáticos, Instalación de Sistemas Eléctricos Residenciales y Comerciales, Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Mantenimiento de los Motores Diesel, Mantenimiento de Vehículos Livianos, Mantenimiento Eléctrico y Control Electrónico de Automotores y Mantenimiento y Ensamble de Equipos Electrónicos.

Así mismo, en el municipio de Ciénaga se abrirán los técnicos de: Asistencia en Organización de Archivos, Integración de Operaciones Logísticas y Asesoría Comercial; en el municipio de Zona Bananera  Recursos Humanos; en el municipio de Algarrobo, Nómina y Prestaciones Sociales; en el municipio de Fundación, Producción Pecuaria y Nómina y Prestaciones Sociales; en el municipio de Plato Asistencia en la Función Pública y Servicios y Operaciones Microfinancieras y en el municipio de El Banco, Operación Turística Local.

En cuanto a los programas tecnólogos, se encuentran abiertos los programas de: Gestión del Talento Humano, Gestión Administrativa del Sector Salud, Gestión Contable y de Información Financiera, Actividad Física y Coordinación de Servicios Hoteleros.

El director (e) regional del Magdalena, Carlos Uribe Tarazona, expresó, “Cada una de las ofertas educativas que formula la Dirección de Formación Profesional del SENA está orientada a fortalecer la competitividad de Colombia. Esto, por medio de una transferencia de conocimiento que responde a la demanda de la economía popular y campesina, así como al fomento de las nuevas tecnologías”.

Todos los programas de formación del SENA son gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página oficial www.sena.edu.co la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más