HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Plato, realizarán primer encuentro pluricultural de comunidades negras y afro

A pesar de la abundante diversidad cultural de las comunidades negras y afrodescendientes en el municipio de Plato Magdalena, su participación y contribución a la cultura local a menudo pasan desapercibidas, teniendo en cuenta esto, el Movimiento Magdalena Joven ha anunciado en las últimas horas, el lanzamiento del primer Encuentro Multicultural y Pluricultural de Comunidades Negras y Afrodescendientes.

Se trata de un proyecto diseñado para celebrar y visibilizar la riqueza cultural y las contribuciones de estas comunidades en el municipio de Plato, Magdalena y que surge precisamente como una respuesta a la necesidad de crear espacios propicios para fomentar la participación activa de estas comunidades, promoviendo así su desarrollo cultural y preservando sus tradiciones.

Este encuentro, que se llevará a cabo en el municipio de Plato, tiene como objetivo reunir a todas las organizaciones Afro del área para promover la integración a través de un festival de alegría. Durante el evento, se realizaron diversas muestras culturales, incluyendo danzas, música, gastronomía e intercambio de saberes, con la participación de otras organizaciones culturales locales, algunas conformadas por personas víctimas del conflicto armado.

Asimismo, es importante mencionar que, este proyecto marca el segundo proyecto cultural que Magdalena Joven emprende en el municipio de Plato, después de «Tras La Leyenda del Hombre Caimán». Refleja su compromiso inquebrantable con la cultura y el desarrollo comunitario en la región.

Pedro David Tobías, Plateño y CEO de Magdalena Joven, expresó: «para Magdalena Joven es un honor poder lograr canalizar recursos en favor de las comunidades del Magdalena, y como Plateño me siento orgullo de poder contribuir a mi municipio, no es el primero y no será el último. Vamos a seguir jalonando esfuerzos por el desarrollo integral y digno de nuestra gente.»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más