HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado joven camino a su casa

OTRO CRIMEN EN EL BANCO

Con un hecho de sangre inicia el mes de marzo en el municipio de El Banco, que aparentemente volvía poco a poco a la calma, después de cerrar febrero con 4 muertes violentas y hechos delincuenciales que mantiene en alerta a las autoridades tras el reiterado llamado de la comunidad.

En la población banqueña hay consternación por la violenta muerte del adolescente Carlos Andrés Gutiérrez Puello, de 20 años, a manos de pistoleros en moto, en medio de un atentado ocurrido en el barrio 3 de Diciembre.

La Policía del Magdalena, en reporte conocido por este medio,  señaló que el ataque a  bala sucedió en plena vía pública de la localidad en mención, a eso de la 9:20 de la noche, luego de que el joven saliera de su vivienda  y fuera abordado por dos sujetos no identificados que viajaban en moto. Fue  el parrillero quien sin mediar palabras le propinó cinco disparos a su humanidad.

Tras el ataque, la víctima quedó malherida en el suelo,  y otros miembros de la familia salieron a pedir auxilio y ese momento fue aprovechado por los agresores para escapar. Sin embargo, de manera extraoficial se supo que luego de activarse un “plan de búsqueda” en el municipio se logró la detención de los señalados en hecho en la carrera 19 con calle 9 sector de los colegios Lorevis y Nacional.

Según algunos testigos, los presuntos implicados habrían arrojado el arma de fuego con la que habrían cometido el hecho en inmediaciones del barrio 20 de Enero mientras se desarrollaba la persecución.

Por su parte, el afectado, fue auxiliado por los presentes que lo trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital La Candelaria, donde debido a la gravedad de la herida, murió, según el informe policial.

En cuanto a la investigación, detectives iniciaron las labores para tratar de establecer los móviles y la judicialización de los presuntos detenidos, quienes permanecen bajo recaudo en la Estación de Policía a espera de ser presentados en audiencia a fin de determinar su responsabilidad en la reciente acción violenta.

Los actos urgentes e inspección judicial fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía, quienes condujeron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más