Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Recompensa de $5 millones por autores de doble crimen
La Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana dijeron que se mantiene una recompensa de hasta $5 millones de pesos mantienen las autoridades en el corregimiento de Tasajera, Puebloviejo (Magdalena), por información que permita las capturas de los autores del asesinato a tiros de dos personas y lesiones a otras dos, en medio de un acto de intolerancia, ocurrido en la plaza principal de la localidad.
Igualmente, la Policía aprovechó para hacer una invitación a la comunidad a trabajar con las instituciones en pro de construir una mejor sociedad. “La Policía Nacional rechaza estos comportamientos violentos en contra de la fuerza pública, recordamos a la comunidad que nuestro objetivo principal es la protección de derechos y libertades”, manifestó la institución a través de un comunicado en que confirmaron que la patrulla de vigilancia, al llegar al parque fue agredida verbal y físicamente con piedras y botellas por parte de un grupo número de personas.
Además, reiteraron una segunda recompensa de $1 millón a quienes permitan ubicar las armas de fuego con las que causaron estos hechos.
Recordemos que el hecho de intolerancia sucedió en la plaza principal de la citada población, en la parte externa de un establecimiento nocturno, momentos en que las víctimas, identificadas como Elioner Ayala López y Lisbeth Sandoval Cardona, junto a los lesionados, reportados como Mateo Tercero Ayala Granados y un adolescente de 18 años, se encontraban departiendo y tomando licor.
Uno de los participantes de la riña bajo los efectos del alcohol, desenfundó un arma de fuego y disparó indiscriminadamente contra los mencionados, dejándolos gravemente heridos sobre el pavimento para luego huir con rumbo desconocido.
En total cuatro individuos resultaron afectados y trasladados a la Policlínica y Hospital San Cristóbal, pero lamentablemente por la gravedad de las heridas fallecieron un hombre y una mujer.
Las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentran investigando el caso para dar con los móviles y lograr la captura de los criminales del hecho de intolerancia que hoy enluta a la población de Tasajera con muerte de dos personas y las lesiones causadas a dos más, entre esos un adolescente que se encuentra bajo pronóstico reservado.