HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los estudiantes de Unimagdalena podrán hacer prácticas en el SETP

Un resultado satisfactorio se vio reflejado en la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad del Magdalena y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, luego de los esfuerzos inagotables de los estudiantes que por mucho tiempo hicieron a través de mesas de trabajo.

La excelente noticia se materializó en una firma que permitirá que estudiantes de prácticas de esta Alma Mater puedan llegar a esta empresa industrial y comercial del Estado a aportar y ejecutar las respectivas acciones necesarias y estrategias conducentes a la materialización de proyectos.

Este es un convenio que va enmarcado en las últimas alianzas que ha realizado esta Casa de Estudios Superiores con la Alcaldía Distrital que promueven la cooperación entre ambas instituciones en las áreas de mutuo interés, bajo principios de calidad, equidad y conveniencia, que a su vez permitan el desarrollo de los propósitos establecidos.

Algunos de los alcances de esta alianza transformadora, además de promover las prácticas de estudiantes de pregrado y posgrado de las distintas facultades, está la celebración de convenios específicos a través de las unidades académicas en la ejecución de proyectos a cargo del SETP.

Entra tanto, también originará el ámbito de sus competencias y en el marco de una cooperación amplia, la adecuación de la vía de acceso paralela a la Universidad del Magdalena.

Ante estas buenas noticias los primeros en manifestar su complacencia fueron los estudiantes a través de sus representantes, uno de ellos es Luis Charris Gómez, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de esta Institución, quien aseguró que luego de muchos esfuerzos, hoy se hace realidad esta firma.

Deiber Romo Sánchez, es quien representa a los estudiantes ante el Consejo Superior y manifestó su alegría por este gran paso e indicó que a medida del transcurrir de los días se dará una tarifa diferencial para los universitarios no solo de Unimagdalena sino de todas las universidades.

Desde la gerencia del SETP Santa Marta, la administradora magíster, Joceline Azar Nigrinis, que es quien dirige los procesos de esta empresa, evidenció con complacencia el nuevo trabajo aunado, en donde se aportará a la educación abriendo espacios en este Sistema Estratégico.

Desde la gerencia del SETP Santa Marta, la administradora magíster, Joceline Azar Nigrinis, que es quien dirige los procesos de esta empresa, evidenció con complacencia el nuevo trabajo aunado, en donde se aportará a la educación abriendo espacios en este Sistema Estratégico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más