HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena emprende campaña para prevenir la violencia de género

Con el fin de dar continuidad al trabajo interinstitucional en prevención y atención de la violencia de género en el Departamento, sesionó el Comité del Mecanismo Articulador bajo el liderazgo del Gobierno Departamental, con la participación de las diferentes entidades que lo integran.

La instancia fue creada en la administración pasada en favor de los derechos de las mujeres, con lo que se busca generar acciones en beneficio de esta población y así dar respuesta técnica y operativa dirigida a la promoción del derecho a una vida libre de violencias, la prevención de esta, la atención, protección y acceso a la justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia por razones de sexo y género en el Magdalena.

Así se dio inicio a la ruta de acciones, bajo la coordinación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, las entidades integrantes del Mecanismo Articulador al igual que las invitadas de entre ellas el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, Migración Colombia, la Procuraduría y la Fiscalía Seccional.

Estas entidades ratificaron su compromiso de avanzar conjuntamente con el fin de brindar soluciones efectivas a las mujeres magdalenenses en situación de vulnerabilidad por la violencia.

De igual manera, se efectuó el seguimiento de los casos que se encuentran en curso de investigación, revisándolos de manera específica, con el propósito de que se garantice la oportuna administración de justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más