HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prestadores turísticos al borde de la ‘quiebra’ por altas tarifas de luz

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos que están ubicados en el sector de El Rodadero están preocupados y a punto de cerrar sus establecimientos debido a las altas tarifas de energía eléctrica.

Según un vocero del gremio empresarial, el cobro excesivo en las facturas de luz tiene a más de un comerciante al borde de la quiebra porque cada mes es impresionante el aumento en los valores del kilovatio. “Estamos muy preocupados con esta situación toda vez que se avecina una mini temporada religiosa y nos sentidos asfixiados por las altas tarifas de luz que no nos permite el crecimiento empresarial”, denunció un propietario de establecimiento de alojamiento.

Debido a lo anterior para este lunes 4 de marzo se ha convocado a una reunión tipo conversatorio con el objetivo de discutir un tema de gran importancia: las altas tarifas de energía que está enfrentando el sector turismo.

En el mensaje de dicha convocatoria se lee: “como saben, las recientes facturas de energía han mostrado un aumento significativo en comparación con períodos anteriores, lo cual está generando preocupación en nuestra organización. Es crucial que abordemos esta cuestión de manera colectiva y busquemos soluciones viables que puedan mitigar este impacto en nuestras operaciones y finanzas.

La reunión se llevará a cabo el lunes 4 de marzo en el hotel 3H Rodadero ubicado en la carrera 2 # 5-117, El Rodadero a partir de las 2:30 de la tarde. Como invitada especial estará Ingrid Aguirre, Representante a la Cámara por el Magdalena quien revelará un informe detallado sobre los factores que están contribuyendo a las altas tarifas, pero además planteará posibles acciones que se puedan emprender en aras de abordar esta situación de manera efectiva.

Agradezco de antemano su colaboración y compromiso con este importante asunto. Juntos, podemos encontrar soluciones que beneficien a todos los miembros de nuestro sector”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más