HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diez muertes violentas en el Magdalena

Ocho de las víctimas murieron atacadas a tiros y dos en accidente de tránsito.

El primer fin de semana del mes de marzo inició con mucha preocupación para las autoridades ya que  entre los días viernes, sábado y domingo 10 personas murieron en forma violenta en el departamento del Magdalena. Los ataques a bala y la accidentalidad en moto predominaron.

Las cifras de las autoridades judiciales y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señalan que ocho de las víctimas murieron en ataques a bala y dos perdieron la vida en accidente de tránsito. Los casos se presentaron en los municipios de Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca, Tenerife y Santa Marta.

La primera muerte violenta fue reportada en la noche del viernes 1 de marzo en el municipio de Aracataca, Magdalena. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Cuatro Esquinas, momentos en que la víctima identificada como Didier Hernández Bernal, de 26 años de edad, quien se ganaba el sustento diario como vendedor de verduras se encontraba laborando. El joven fue llevado hasta el hospital local, pero ingresó sin signos vitales.

Horas más tarde, en la mañana del sábado 2 de marzo un hombre reportado por las autoridades como Edilberto Enrique Bolívar Meza, de 36 años de edad, fue encontrado sin vida y con heridas producidas con arma de fuego en la vía que comunica al corregimiento de San José con Guamachito, jurisdicción de la Zona Bananera. La víctima era oriunda de Fundación y hasta el momento se desconocen los móviles del homicidio.

Este mismo día y en la misma municipalidad, un hombre identificado como Javier Antonio Rodríguez González de 31 años de edad, fue arrollado por una camioneta en el puente Sevilla. Pese a que lo llevaron hasta el centro asistencial local, los médicos de turno informaron que había ingresado sin signos vitales.

Los hechos violentos continuaron en el municipio de Zona Bananera durante el sábado, cuando empezaba a caer la noche un adulto reportado como Héctor Narváez Cárdenas fue asesinado a bala por sicarios en moto cuando se desplazaba por una de las calles del corregimiento de Tucurinca. Los sicarios le dejaron un cartel a un costado de su cuerpo que decía “por sapo de Los Pachencas”.

Casi simultáneamente, en el corregimiento de San Luis, área rural del municipio de Tenerife, Magdalena, un pescador identificado como Josué Mendoza España, de 34 años de edad, quien era apodado como ‘El Saya’, fue asesinado de un tiro de escopeta a la altura del tórax por una discusión que sostuvo con un trabajador de una finca.

Al caer la noche, en el municipio de Aracataca, Magdalena, un hombre identificado por el departamento de Policía Magdalena como Jefferson Junior Rebolledo Casiani, fue asesinado a bala por desconocidos momentos en que se encontraba departiendo con un grupo de amigos. Fue trasladado al hospital local de Fundación, pero no aguantó las heridas.

En la madrugada del domingo 3 de marzo las autoridades en Santa Marta reportaron el homicidio de Jesús David García Gutiérrez, quien era apodado como ‘Chucho’ o ‘Pantera’, fue asesinado a bala en el barrio Pescaíto. Sus amigos lo llevaron hasta el centro asistencial local, pero ingresó sin signos vitales.

Tiempo después de reportarse este homicidio, en la sala de urgencias de la clínica Avidanti, los médicos especialistas en turno confirmaron la muerte de Maiker Graterol Rivas, de 19 años de edad, oriundo de Venezuela, un joven que había sufrido un accidente en la Ruta del Sol (Vía Alterna al Puerto) en la noche del sábado, cuando se dirigía a su lugar de residencia a llevarle el alimento a su bebé.

Finalmente, en el corregimiento de Tasajera, área rural del municipio de Puebloviejo, dos personas, entre ellas una mujer, identificados como Lisbeth Sandoval Cardona y Elioner Ayala López, fueron asesinados a bala en medio de un acto de intolerancia que se desencadenó por la alta ingesta de bebidas embriagantes. Las víctimas estaban departiendo en un establecimiento nocturno ubicado en la plaza central y pese a que fueron llevadas al hospital local, murieron debido a la gravedad de las heridas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más