HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

17 colombianos bajo protección especial en una cárcel de Haití

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó el traslado de los 17 ciudadanos colombianos presos en Haití, por su presunta responsabilidad en el magnicidio del presidente de ese país, Jovenel Moise, tras el asalto armado en donde se fugaron más de 3.600 personas de la cárcel de Puerto Príncipe.

A través de un comunicado, el Gobierno destacó que como resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República de Haití, los connacionales fueron remitidos a otras instalaciones que no fueron mencionadas.

El traslado de los colombianos privados de la libertad, se produjo después de que la Cancillería enviara una nota diplomática al Gobierno de la República de Haití, en la que le solicitaba que se brindara especial protección a la integridad física de los detenidos desde hace casi dos años.

Cabe mencionar En la solicitud, también se pidió  garantizar la seguridad de los funcionarios diplomáticos y consulares, al igual que la sede del Consulado de Colombia en Puerto Príncipe.

Cabe mencionar que el ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe (Haití) permitió la fuga de 3.597 presos, de un total de 3.696, lo que supone algo más del 97 % de los reclusos de ese penal, según informó el Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos (CADDHO).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más