HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Policía se ‘metieron’ a El Rodadero para poner orden

Durante la noche del sábado 2 de marzo, el sector turístico de El Rodadero fue intervenido interinstitucionalmente, por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

El objetivo principal de esta acción conjunta fue abordar la preocupante situación que aqueja al balneario.

El Secretario de Gobierno, Camilo George, en representación del Alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, manifestó su inquietud ante la problemática presente en la zona y reiteró el compromiso de la administración municipal para mejorar las condiciones de vida de los residentes y garantizar la seguridad de los comerciantes, siempre dentro del marco de la legalidad.

“En la noche del sábado hicimos intervención interinstitucional en El Rodadero. Es lamentable el estado en que está el balneario. Alcalde Carlos Pinedo tiene voluntad política para re dignificar sus habitantes, darle garantías a comerciantes y todo parte con algo: tenemos que cumplir la ley”, puntualizó el Secretario de Gobierno.

Previo a la intervención, imágenes compartidas por George evidenciaron la ocupación masiva de los andenes por parte de los comerciantes, dificultando el libre tránsito peatonal.

Sin embargo, tras la acción coordinada de las autoridades, se observó una notable mejoría en la situación del espacio público, con una desocupación parcial de los andenes.

´Tenemos una gran misión con el Rodadero, un punto estratégico para el crecimiento económico que lamentablemente se ha convertido en un espacio de caos, ruido, desorden, contaminación e informalidad. Vamos a realizar intervención integral para restaurar su potencial. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, estamos comprometidos con la visión de nuestro alcalde, enfocados en lograr formalización, orden y turismo de calidad”, detalló el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos

La intervención recibió el respaldo de algunos habitantes y visitantes de El Rodadero, quienes expresaron su satisfacción por la recuperación del espacio público y la posibilidad de transitar con mayor facilidad por las calles antes obstruidas. No obstante, instaron a las autoridades a mantener un seguimiento constante para asegurar que estas mejoras perduren en el tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más