HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jóvenes apasionados por el patrimonio histórico y cultural

¿Qué tanto conocen nuestros jóvenes y estudiantes sobre la historia de Colombia? ¿Leen sobre nuestros héroes? ¿Reconocen en la historia, la fórmula perfecta del conocimiento del pasado, presente y proyección al futuro?, algunos de estos interrogantes se responden en el Curso de Capacitación para estudiantes en etapa escolar, organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

‘Jóvenes descubriendo nuestro patrimonio’ es el escenario propicio, donde se vinculan 240 estudiantes, quienes se unen a esta iniciativa de proyección cultural, que en el 2024 cuenta con la participación de instituciones educativas oficiales y privadas, a través de sus alumnos de grado décimo y undécimo de Santa Marta y su zona rural.

En este espacio de formación se intercambian ideas y se estimula el sentido de pertenencia por el patrimonio, iniciativa liderada por el Departamento de Educación del Museo, donde  se vinculan estudiantes practicantes de instituciones con énfasis en turismo; para el 2024 se han integrado las Instituciones Educativas Distritales Simón Bolívar de Gaira, Edgardo Vives Campo, Laura Vicuña, 11 de Noviembre, Liceo Samario, Normal Superior María Auxiliadora, Líbano, Jesús Espeleta y Antonio Escobar Camargo de la zona rural de Tigrera.

Así mismo, los colegios Cooedumag, Elisa Díazgranados, Cajamag, Ateneo Moderno, Colegio Jean Piaget y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional, que este año se unió a esta actividad.

Los museos son claves para el desarrollo cultural de una sociedad, de ahí su compromiso en implementar el diseño y ejecución de propuestas adecuadas para la socialización del patrimonio, dirigidas al ámbito educativo, así lo explica la licenciada Rosa Cotes Palacín, coordinadora del Departamento de Educación y Proyectos del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Santa Marta, ad portas de llegar a su V Centenario de fundación está ávida de una generación conectada a su sentir histórico, turístico y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más