HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva masacre: cuatro personas murieron en ataque armado; hay tres heridos

La Policía Nacional informó que el hecho ocurrió en la mañana de este domingo 3 de marzo.

Una nueva masacre se registró en Colombia en la mañana de este domingo 3 de marzo. Cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Quibdó, Chocó.

El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de la Policía en el departamento de Chocó, confirmó que los hechos se presentaron alrededor de las 10:45 de la mañana en el barrio Las Palmas del municipio de Quibdó. Hay otros tres heridos.

Tras el llamado a la línea de emergencia 123, la policía llegó al barrio Las Palmas, donde encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, así como de otras tres personas que resultaron heridas en el ataque armado.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico asistencial para que reciban atención de manera urgente. «Uno se encuentra en estado reservado de salud», agregó el coronel Óscar Rico Guzmán.

El comandante de la Policía de Chocó, confirmó que este nuevo hecho de violencia registrado en el departamento responde a disputas internas por el control de la región entre organizaciones criminales.

Asimismo, las autoridades ya tienen perfiladas a las personas que serían los responsables de estos hechos.

«Las labores iniciales de información recolectadas da indicio de tres posibles sospechosos: ‘El Gordo’, alias Jumpi y alias Diomedes», informó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán.

El coronel le pidió a la comunidad colaborar con esclarecer estos hechos que hoy mantienen en alerta la comunidad del municipio y el departamento.

“Pedimos a la comunidad en general que nos ayuden con la ubicación para llevarlos a buen recaudo a las autoridades competentes, a establecer su ubicación y así respondan con la responsabilidad como autores materiales de este hecho que hoy conmociona a la ciudad de Quibdó”, finalizó el comandante de la Policía de Chocó en el video compartido en X.

Mientras tanto, la comunidad de este municipio clama por mayor presencia de las autoridades en el territorio para intentar controlar la creciente violencia que atemoriza y preocupa a los ciudadanos.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado a lo largo del 2024 un total de 12 masacres en Colombia. Con este, serían 13 los hechos de violencia registrados en el territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más