HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Democrático pide protección y medidas cautelares para Uribe por regreso de Mancuso

Según el partido, hay un plan para acusar y señalar al expresidente.

El Centro Democrático pidió a los organismos internacionales medidas cautelares para proteger a Álvaro Uribe, ya que consideran que el regreso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al país «implica graves amenazas a sus derechos».

El partido político destaca que Mancuso «llega al país con un prontuario de muerte a sus espaldas, que incluye tres condenas, más 50 mil hechos criminales, 50 investigaciones abiertas y 56 órdenes de captura».

Apuntan en el comunicado que Mancuso estuvo detrás de masacres como la de Mapiripán, El Salado, La Gabarra, Pichilín o la del Tomate en Córdoba.

Recuerda el Centro Democrático que Uribe lo extraditó a Estados Unidos, junto a 12 cabecillas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tras «determinar que el paramilitar había violado la ley de Justicia y Paz, y seguía delinquiendo de la cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí».

 pide protección y medidas cautelares para Uribe por regreso de Mancuso

Según el partido, Mancuso «es un instrumento político contra Álvaro Uribe Vélez. Con contradicciones y mentiras que han sido enfrentadas y desmontadas con pruebas, entregadas a la Comisión de Acusaciones, la Fiscalía y la opinión pública».

«Mancuso pretende obtener beneficios jurídicos cambiando y trastocando versiones que ya había entregado ante la justicia, con el único fin de incriminar y vengarse del hombre que lo encerró casi 15 años en una cárcel de Estados Unidos».

Por último, el Centro Democrático señaló a la JEP de torcer la ley «para beneficiar a Mancuso» e afirmó que el hecho de que el ‘para’ hoy sea ‘Gestor de Paz’ «evidencia el plan que se han trazado algunos sectores políticos (…) para acusar y señalar al expresidente Uribe».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más