HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No voy a permitir que se roben un pesito del DPS”: Gustavo Bolívar

El exsenador Gustavo Bolívar, uno de los políticos más cercanos al presidente Gustavo Petro, se refirió por primera vez a su nombramiento como director del Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

En su cuenta de X, Bolívar manifestó que para él “es un gran honor, porque refleja la confianza que tiene el presidente en mí, pero también me acarrea una enorme responsabilidad”.

Admitió que, como al presidente, es posible que se le cuele “uno que otro ladronzuelo”, pero, como lo ha hecho el mandatario, lo pillará, lo echará y lo judicializará.

Anunció que todas las reuniones que se hagan en el DPS van a ser transmitidas en directo, para evitar que le hagan ofrecimientos ilegales.

Agregó que va a acabar con las “corbatas”, que cobran unos honorarios y ni siquiera van a trabajar, y prometió hacer una gestión muy eficiente.

“Me voy a rodear de los mejores amigos profesionales que conozco, gente muy técnica que sabe muchísimo. Yo simplemente seré un líder, una persona que fije las políticas sociales dentro de la organización”, dijo.
Prometió hacer una sinergia efectiva con Alexander López, director del Departamento Nacional de Planeación, y la vicepresidenta, Francia Márquez.

“Ese triunvirato que manejará la política social le dará muchos frutos al presidente de la República”, aseguró.

El presidente, Gustavo Petro, también se refirió al nombramiento de Bolívar en el DPS. En su cuenta de la red social X, dijo: «Gustavo Bolívar es garantía de transparencia».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más