HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel a presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ por secuestro, tortura y crimen de dos mujeres

Ante un juez de control de garantías fue presentado Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso, señalado como un presunto sicario de la subestructura Uldar Cardona Rueda del ‘Clan del Golfo’, el cual estaría involucrado en homicidios y otras acciones delictivas en contra de la población civil en el bajo Cauca antioqueño.

Elementos de prueba recolectados por la Fiscalía indican que ‘Hueso’ sería el responsable del secuestro, tortura y posterior asesinato de una adolescente y su amiga mayor de edad, en hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2022.

Al parecer, junto a otros integrantes del ‘Clan del Golfo’, llegó a la finca en la que vivián las víctimas, en zona rural de El Bagre (Antioquia); y se las llevó en contra de su voluntad a otro inmueble donde permanecieron amarradas y fueron golpeadas.

“Posteriormente, hombres armados trasladaron a la menor de edad a un sector despoblado y allí le dispararon, causándole la muerte. A la otra mujer la movilizaron a un sitio distinto y también la asesinaron”, explicaron desde la Fiscalía.

En el expediente criminal de Alias Hueso también estaría incluido su participación en varios ataques contra la población, como el de un ataque armado perpetrado en El Bagre, el 20 de septiembre de 2022, que dejó una persona herida de gravedad. Asimismo, habría sostenido una confrontación violenta con diferentes organizaciones criminales, como ‘Los Caparros’, en El Bagre, Caucasia, Zaragoza y Nechí (Antioquia).

Por lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Aunque los cargos no fueron aceptados, el juez ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el investigado, en el entendido de que permanece privado de libertad por otro proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más