HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

[ENVIDEO] Riña terminó con balacera: dos muertos y dos heridos

La Policía acudió al llamado para atender el requerimiento, pero los uniformados fueron recibidos a piedras, botellas y otros objetos contundentes.

Tasajera, uno de los corregimientos del municipio de Puebloviejo, Magdalena y conocido por ser de gente pescadora y trabajadora, volvió a ser escenario de un trágico hecho que se desencadenó en medio de un acto de intolerancia: dos personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, y otras dos resultaron gravemente heridas.

El hecho sucedió en la plaza principal de la citada población, en la parte externa de un establecimiento nocturno, momentos en que las víctimas, identificadas como Elioner Ayala López y Lisbeth Sandoval Cardona, junto a los lesionados, reportados como Mateo Tercero Ayala Granados y un adolescente, se encontraban departiendo.

Brando de Jesús Márquez Márquez, alcalde de Puebloviejo, dijo que la Policía recuperó el control de la situación y durante un consejo de seguridad se analizó lo que sucedió y además se acordó entregar una recompensa a quienes faciliten información que conduzca a la captura de los dos individuos que aparecen como autores de estos hechos.

ASÍ PASÓ

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que en ese punto del corregimiento se desencadenó una fuerte discusión por temas que no han sido establecidos por los investigadores y con el pasar de los minutos los ánimos entre los protagonistas se ‘calentaron’, lo que conllevó a las agresiones físicas y posteriormente al ataque con arma de fuego.

LOS LEVANTÓ A PLOMO

Aprovechando el alto volumen de la música, uno de los partícipes en el acto de intolerancia, lleno de ira desenfundó un arma de fuego y disparó indiscriminadamente contra los mencionados, dejándolos gravemente heridos sobre el pavimento para luego huir con rumbo desconocido.

Llenos de temor y sin entender lo que había sucedido, los ciudadanos que en ese momento disfrutaban de su bebida alcohólica y ‘tiraban pases’ al ritmo de las canciones que sonaban en los equipos de sonido, salieron corriendo despavoridos buscando un refugio.

Entre tanto, los familiares y amigos de los lesionados los socorrieron y en menor tiempo posible los llevaron hasta la sala de urgencias del centro asistencial local, en donde minutos más tarde confirmaron el deceso de Elioner Ayala producto de los tres disparos que recibió en el brazo izquierdo, en el pulmón del mismo costado y en la cabeza del lado derecho.

“Se acude al llamado de los habitantes del corregimiento de Tasajera pero al llegar a la plaza principal los uniformados son recibidos a piedras, botellas y otros objetos contundentes, por lo que fue difícil recolectar información para esclarecer los hechos”, reportó la Policía.

Debido a la complejidad de los otros tres lesionados, los médicos de turno ordenaron su remisión a centros hospitalarios de mayor nivel ubicados en el municipio de Ciénaga y la capital del departamento, Santa Marta.

No obstante, minutos más tarde los especialistas que recibieron a Lisbeth Sandoval confirmaron su muerte producto de un paro cardiorrespiratorio, lo que aumentó la cifra de fallecidos a dos.

LOS HERIDOS

De Mateo Ayala y el adolescente menor de 18 años de edad se pudo establecer que su estado de salud es reservado debido a los disparos que recibieron en distintas partes de su cuerpo.

“Hemos delegado a un grupo de investigadores para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y así mismo esclarecer los móviles”, dijeron fuentes judiciales.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial llevó a cabo la inspección técnica de los cadáveres y culminados los actos urgentes condujeron los mismos a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más