HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan construir Dique para contener inundaciones

La primera fase del proyecto es la socialización con las comunidades de los barrios El Carmen, Papelillo, Nuevo Horizonte, 2 de Noviembre y Las Gaviotas.

Con éxito se llevó a cabo la socialización de la construcción de un Dique para la protección contra las inundaciones en la cabecera municipal de Santa Bárbara de Pinto. Este es un compromiso fundamental para garantizar la seguridad de las familias ‘pinteñas’ y proteger sus hogares de las inundaciones.

De acuerdo con la Alcaldía de Santa Bárbara de Pinto, se continuarán realizando espacios de diálogo con las comunidades a través de diferentes mesas técnicas en los territorios del área de influencia del proyecto.

Este muro será construido con financiación de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de La Magdalena, Cormagdalena, para mitigar el riesgo por el aumento en los niveles del canal del Dique en la cabecera municipal.

Cormagdalena, por medio del acuerdo N° 10 del 10 de octubre de 2023, desembolso $22,223,776,356, para este proyecto que beneficiará directamente a 763 familias de los barrios El Carmen, Papelillo, Nuevo Horizonte, 2 de Noviembre y Las Gaviotas. Es un paso importante hacia un futuro más seguro y resiliente para todos.

“Excelente obra, como habitante del barrio Papelillo se nos mejora la calidad de vida en época de invierno y se evitarían daños en nuestras viviendas”, expresó en su momento un ciudadano.

El plazo estimado para la ejecución de la obra será de diez meses, contados a partir del punto de inicio, previo el cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución y aprobación de los documentos previstos en el Pliego de Condiciones.

«Desde nuestro gobierno, asumimos el compromiso de ser veedores de este proyecto y garantizar su ejecución eficiente y transparente. Invitamos a toda la comunidad a unirse a nosotros y formar parte activa de esta veeduría», expresó la administración municipal de Santa Bárbara de Pinto, liderada por Enyer Garizao Osorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más