HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Organizaciones de sociedad civil piden a Petro no las estigmatice

Un llamado respetuoso al presidente Gustavo Petro para que no lesione su nombre, hicieron organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en la Confederación Colombiana de ONG, la Federación Antioqueña de ONG, la ONG Unidas, del Valle, Fedecaldas y la Corporación Colombiana de Operadores de Primera Infancia.

Las organizaciones lamentaron las afirmaciones hechas por el mandatario el pasado jueves, 29 de febrero, cuando afirmó que se ha propuesto que el ICBF deje de tener operadores, «que se roban la plata de los niños».

Lo dijo para explicar su opinión de que esa entidad debe empezar a ofrecer de manera directa la atención integral de la primera infancia.

Según las organizaciones, esas declaraciones, en este momento de incertidumbre para el país, son lesivas.

«Venidas de su investidura hacen daño, provocan desconfianza y aumentan el distanciamiento entre el gobierno y las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera honesta trabajamos día a día por el cuidado y desarrollo de la infancia colombiana, pues nos hace sentir aludidos e indignamente tratados a quienes tenemos la condición de operar diferentes programas y modalidades de atención».

Le recordaron al presidente que, algunas incluso por más de 50 años, han trabajado por los derechos de los niños, en muchos programas, de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

«Poseemos entonces la idoneidad, legitimidad y experiencia, para aportar en la garantía de sus derechos, pues con total dedicación protegemos sus derechos a la vida, salud, alimentación, educación, paz, juego y, sobre todo, les brindamos el amor y el cuidado que requieren en su etapa inicial, contribuyendo no solo a garantizar sus derechos, sino también a la formación amorosa de la ciudadanía del mañana».

Reconocieron que la figura de las entidades sin ánimo de lucho ha sido aprovechada por algunos particulares y sectores políticos para lucrarse, pero eso no significa que los problemas que tiene el ICBF sean por culpa de las ONG que sí son idóneas.

«Por eso resulta inconveniente que se generalice y se siga estigmatizando a todas las ESAL (Entidades sin ánimo de lucro), y más grave aún que socaven décadas de dedicación a la generación de capital social que hemos aportado en los territorios».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más