HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Delegado de la UE visita a Colombia

El Director del Servicio de Instrumentos de Política Exterior (FPI, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, Peter Wagner, visita Colombia desde hoy y hasta el 5 de marzo de 2024.

Según explicaron desde la sede de la Unión Europea en Colombia, esta visita del director Wagner esta enfocada en el cierre de los proyectos de apoyo a Colombia y a la región que se pusieron en marcha durante la crisis migratoria desde Venezuela, y en el lanzamiento de un nuevo proyecto de 10.700 millones de pesos que vendrá en apoyo a varias iniciativas de paz del Gobierno colombiano, específicamente los procesos de paz urbana en Buenaventura y Quibdó, el diálogo con el Estado Mayor Central (EMC) y la implementación integral del Acuerdo de Paz de 2016.

Cabe recordar que el Servicio de Instrumentos de Política Exterior (FPI) es responsable de implementar proyectos y financiamientos que requieren reacciones más rápidas que la cooperación convencional, y permiten desarrollar la política exterior de la Unión Europea y apoyar a los países para hacer frente a las crisis y mantener la paz, la seguridad y el orden público y donde en Colombia ya ha financiado varios proyectos vinculados con la paz, la migración, la lucha contra la estigmatización y la desinformación.

Precisamente sobre el tema migratorio, el alto funcionario se encuentra este sábado en Cúcuta donde estuvo en el puente internacional Simón Bolívar y además participará en el cierre del Programa Europeo de Migración y Refugio – ProMiRe cuyo costo fue de 107.000 millones de pesos implementados desde 2020 en Colombia, Perú y Ecuador en conjunto con la Cooperación Alemana – GiZ.

“Esta iniciativa promovió la integración socioeconómica de la población migrante y de las comunidades acogiendo a migrantes, incluyendo apoyo a la regularización, protección de derechos, convivencia pacífica, y apoyo a iniciativas de empleo y emprendimiento. Asistirán al evento representantes de la Gobernación de Norte de Santander y de Migración Colombia”, explicaron desde la Unión Europea en Colombia./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más