HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Equidad ´hundió´ más a Millonarios

Millonarios continúa en caída libre, el equipo de Alberto Gamero cayó 1-2 ante La Equidad en el estadio El Campín en la décima fecha del campeonato, sumando su cuarta derrota consecutiva y la tercera al hilo en condición de local.

La primera acción de peligro en el juego llegó para los locales a los 3 minutos. Con un pase en profundidad de Juan Pablo Vargas que controló con el pecho Leonardo Castro, eludiendo a Daniel Polanco, para luego sacar un remate de pierna derecha que se perdió por encima del travesaño del arco defendido por el uruguayo Washington Ortega.

El equipo de Alexis García le apostó en los primeros minutos la velocidad y fortaleza de Kevin Viveros, quien luchaba mano a mano con Andrés Llinás y Vargas, generando algunos tiros de esquina para la visita en los primeros minutos.

El primer disparo de La Equidad lo tuvo Johan Rojas a los 11 minutos, tras una recuperación en campo contrario, quedándole la pelota al talentoso volante, quien probó suerte a meta tras enganchar a un adversario, perdiéndose la pelota por muy poco sobre la línea de fondo.

Rápidamente Rojas asumió la generación de juego del equipo Asegurador y a los 14 minutos volvió a avisar con peligro. El antioqueño le robó una pelota a Daniel Giraldo en mitad del campo y, tras asociarse con Amaury Torralvo, recibió libre de marca en el área, rematando cruzado de pierna derecha para que controlara sin inconvenientes Álvaro Montero.

A los 16 minutos, García se vio obligado a realizar su primera sustitución, luego de que Andrés Correa se quedara tendido en el césped por una molestia en la pierna izquierda. El capitán fue reempalzado por David Camacho.

AUTOGOL DE VARGAS

La presión de La Equidad en campo contrario dio frutos a los 22 minutos luego de que nuevamente Rojas recuperará la pelota tras un pase impreciso de Llinás. El volante quiso filtrar un balón entre líneas, con tan mala fortuna para Vargas, que en el momento de intentar rechazar la pelota le cambió el destino y terminó sorprendiendo a Montero, quien ya iba al encuentro de la pelota.

ROMPIÓ EL HECHIZO

Reaccionó bien Millonarios al gol en contra y dos minutos más tarde, a los 24, encontró la igualdad en un pase filtrado de Emerson Rivaldo Rodríguez para Leonardo Castro. Torralvo salió tarde y terminó dejando habilitado a Castro, quien se marchó en solitario y definió a ras de pasto, para que pese al esfuerzo de Ortega, la pelota se fuera al fondo de la red.

PENALTI PARA LA EQUIDAD

A los 66 minutos, tras un pase para Viveros, la pelota terminó golpeando en la mano izquierda de Andrés Llinás. Jhon Hinestroza, tras revisar el VAR, terminó decretando el penalti para el equipo Asegurador, el cual cambió por gol Elán Ricardo, con un potente remate que aunque logró impactar con su mano izquierda Ávaro Montero, terminó en el fondo de la red.

La Equidad, con este triunfo, llegó a 20 puntos y completó 10 jornadas sin derrotas. El próximo viernes estará recibiendo al Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo; Millonarios, con 11 puntos y cada vez más lejos de los ocho, visitará a Jaguares el próximo domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más