HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pereira, ¡imparable!, derrotó 2 a 0 al América

Se jugaba uno de los partidos más atractivos de la fecha 10 de la liga colombiana. Deportivo Pereira, que llegaba en la parte alta de la tabla de posiciones luego de seis partidos sin perder, recibía en el estadio Hernán Ramírez Villegas a un América que, por el contrario, no llegaba en su mejor momento, con cinco partidos sin ganar y en la parte baja de la tabla. Ninguno de los dos equipos quería regalar nada y se dio un atractivo partido que terminó con victoria del Pereira 2-0.

La primera gran oportunidad en el partido se dio al minuto 8´ en un potente lanzamiento de tiro libre de Edwin Cardona para el conjunto americano que terminó en el palo. A partir de ahí, el Pereira fue quien tomó la pelota, pero sin la profundidad ni ideas necesarias para acercarse con peligro al arco defendido por Joel Graterol.

América no contaba con la pelota, pero logró generar situaciones claras, nuevamente volvió a tocar a la puerta en un gran pase de Cardona al centro para qué llegará Adrián Ramos y alcanza a anticipar Jean Pestaña para mandarla al córner.

Cuando el equipo visitante parecía que jugaba mejor, se adueñaba de la pelota, apareció el talento individual del cuadro pereirano, un gran pase largo de Carlos Darwin Quintero para Faber Gil que engancha y da un buen pase el medio para que llegue nuevamente Carlos Darwin y solo tenga que empujarla.

El partido terminó con un Pereira buscando el tercero y un América que intentó encontrar el descuento en el marcador, pero le fue imposible, por el gran posicionamiento del cuadro que dirige Leonel Álvarez.

Con este resultado el Deportivo Pereira llegó a 20 unidades y encaminó su clasificación en los ocho mejores, por su parte América continúa sin ganar y se quedó en la posición 16 con apenas 9 puntos. En la próxima fecha, Pereira visitará a Patriotas y el América recibirá en casa a Alianza FC.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más