HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En ´tablas´, el duelo de necesitados

En el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional empataron 0-0 en el Metropolitano de Barranquilla. Resultado que le permite al cuadro rojiblanco permanecer dentro del grupo de los ocho, mientras que el verde sigue sumido en su crisis de resultados.

En los 45 minutos iniciales hubo pocas emociones en ambas áreas. Tanto así que el primer gran incidente se dio al cuarto de hora, cuando Luis ‘Cariaco’ González tuvo que ser sustituido por una complicada lesión de clavícula y en su lugar ingreso Roberto Hinojosa, que se convirtió en la gran figura del dueño de casa.

La única opción de verdadero peligró llegó sobre los 20′, cuando Édier Ocampo ganó la banda derecha y envió un centro rasante que Jefersson Duque definió de primera. Si bien el disparo salió bien esquinado, el balón se estrelló en el vertical izquierdo, luego el derecho y salió. Pésima suerte para la visita.

En adelante el duelo se fue cortando por continuas infracciones y la incapacidad de cada banda en generar jugadas colectivas. Poco pasó.

Para el cierre del partido, la historia mejoró un poco, gracias a las continuas aproximaciones del Junior con Roberto Hinojosa y Carlos Bacca como puntas de lanza, pero ‘Chipi Chipi’ Castillo respondió a la perfección.

Justamente a los 54 minutos pudo llegar la apertura del marcador. Hinojosa filtró un espectacular balón para Bacca, quien ingresó al área y tiró el “pase de la muerte” para la definición en solitario de Didier Moreno. Si bien el estadio explotó de júbilo. Desde el VAR invalidaron la acción por fuera de lugar del delantero en el inicio de la jugada.

En los últimos instantes apretó Junior, jugó prácticamente todo el tiempo en campo rival, pero la falta de eficacia, a pesar de los ingresos de Marco Pérez y el ‘Titi’ Rodríguez, impidió la apertura del marcador. Empate a cero que mantiene a los atlanticenses dentro del grupo de los ocho con 15 unidades, mientras que el verde antioqueño continúa en la parte baja con 9 puntos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más