HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado del Clan del Golfo deja un muerto y una mujer herida

A la víctima le dejaron un letrero en el que se advertía que ´era sapo de Los Pachencas´.

En menos de 24 horas los integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) han asesinado a dos hombres en el municipio de Zona Bananera por presuntamente ser “sapos de ‘Los Pachencas’”. El primer homicidio ocurrió en el corregimiento de San José.

El más reciente hecho de sangre se registró en la tarde del sábado en el corregimiento de Tucurinca, momentos en que la víctima identificada como Héctor Narváez Cárdenas, de 61 años de edad, se desplazaba por una de las vías de esa población acompañado de una joven de 24 años de edad reportada como Maribic Paola González.

El departamento de Policía Magdalena informó que el adulto fue abordado por dos antisociales que se transportaban en una motocicleta, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó a la altura de la cabeza para luego dejar un cártel a un costado del cuerpo.

El manuscrito hecho en una cartelera color verde decía: “Por sapo de ‘Los Pachencas’, usted sigue ‘sapeando’ y nosotros seguimos matando”.

En la misma acción sicarial Maribic González fue alcanzada por una bala perdida, por lo que debió ser socorrida por los habitantes de la zona y trasladada en el menor tiempo posible hasta el centro de salud local. Allí, después de ser estabilizados sus signos vitales, ordenaron su remisión al hospital del municipio de Fundación.

Conocido el homicidio, las unidades policiales se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la escena del crimen para luego iniciar las investigaciones que les permitan individualizar, ubicar y capturar a los responsables.

Luego de recolectar el mayor número de material probatorio, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver para luego llevar el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más