HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Once Caldas sorprendió al Cali

La actividad de la liga continuaron en el Estadio de Palmaseca con un Deportivo Cali que buscaba un triunfo como local frente a Once Caldas.  En lugar de eso, perdió por 1-0 y volvió a quedar en riesgo en la tabla del descenso.

Los azucareros venían de sufrir su primera derrota en casa en su anterior partido ante Deportes Tolima, mientras que el ‘blanco blanco’ llegó a Cali con aire en la camiseta tras vencer a Millonarios en condición de visitante.

Aunque el Cali manejó más el balón durante el primer tiempo, su rival tuvo las opciones más claras para abrir la cuenta. De hecho, Gustavo Torres estuvo cerca de anotar en los primeros minutos, mientras que Dayro Moreno por poco aprovecha un mal pase de Alejandro Rodríguez para marcar su gol 224 en el fútbol colombiano, con lo que habría igualado el récord histórico de Sergio Galván Rey.

Para el segundo tiempo, la actitud fue otra en los dirigidos por Jaime de la Pava, quienes salieron a inquietar a Once Caldas en su propio campo con el juego por los costados como su principal arma. De hecho, casi logra anotar el primero por esta vía, pero la buena reacción de la defensa rival impidió el gol.

Este gol sería suficiente para que Once Caldas se quede con otra victoria como visitante para consolidarse en el grupo de los ocho con 15 puntos en la tabla de posiciones, donde supera al Cali, quien se quedó con 14 unidades.

La derrota también complica a los vallecaucanos en la zona del descenso, pues Jaguares empezó a recortar distancia tras rescatar un empate en su visita a Envigado. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más