HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia por el tiquete a semifinales

Colombia y Estados Unidos disputarán el último cruce de la fase de cuartos de final de la Copa Oro Femenina. La Selección se enfrentará ante el anfitrión del torneo, certamen que ha servido como preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, la cita más importante de la temporada.

En el duelo anterior, Colombia superó 2-0 a Puerto Rico, resultado que le significó la clasificación a esta fase. Las estadounidenses son una de las principales potencias en el fútbol femenino a nivel mundial.

Ante todo pronóstico, las locales terminaron segundas de su grupo, luego de una inesperada derrota con México que le impidió mantener la primera posición, lo que ocasionó que en la tabla general finalizaran cuartas, cruzándose con las de Ángelo Marsiglia.

Colombia y Estados Unidos se verán las caras a las 8:15 PM (hora de Colombia) en el estadio Banc of California de la ciudad de Los Angeles. Este escenario es la casa de Los Angeles Football Club, equipo de los colombianos Jesús Murillo, Eduard Atuesta, Eddie Segura y Tomás Ángel.

De llegar a clasificar, Colombia se enfrentaría ante el ganador de la llave entre Canadá y Costa Rica, que justamente abre la fase decisiva. Con Linda Caicedo y Catalina Usme liderando al equipo, la Selección Colombia espera hacer la hazaña y llevarse el triunfo ante las anfitrionas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más