HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Venus’, Embajadora Infantil colombiana

Por
ROCÍO E
FONTANILLA DAZA

Venus Portocarrero Cuesta, a sus 10 años, es una niña que actualmente representa a Colombia como una encantadora embajadora de nuestro país.

Y se encuentra en Washington, Estados Unidos, trabajando de la mano del embajador Luis Gilberto Murillo, por intermedio de la Fundación Afro Children Internacional By.

La niña Venus Portocarrero Cuesta, con su imagen busca exaltar la belleza y el amor propio de las niñas y niños en el mundo.

Venus, además de sus estudios escolares ha recibido clases de música, danza, historia africana y modelaje. Por su gran esfuerzo y dejar en alto al país, ha obtenido destacados premios: Reina Afrocolombiana Infantil Nacional e Internacional 2022. Reina Intercolegial de la Cumbia 2023, y Premios Transformadores de la Región 2023, entre otros importantes.

Fue nombrada, como la Embajadora Cultural infantil Afrocolombiana Nacional e Internacional Washington DC., reconocimiento y honor al mérito en el Desfile Colombiano New York 2023.

Venus Portocarrero Cuesta, manifiesta que su color preferido es el rosado y entre sus sueños está que todos los niños sean felices, sonrían, jueguen libremente, se amen y se acepten como son.

“Sueño con ayudar a la comunidad infantil afrocolombiana, estudiar mucho, llevar felicidad a cada rincón del mundo que visite”, expresó.

Su pasión es cantar, pintar, bailar, escribir, hacerse muchas fotografías, jugar con su herencia africana. Su cabello lo ama, así como también le gusta cocinar, hacer recetas de postres y comidas junto a sus padres.

Entre sus aficiones está la natación, diseño de modas, jugar dominó con su bisabuelo, divertirse con sus amigos y sonreírle a la vida. Su libro favorito es el Libro Mágico de Pombo, y adora la película ‘Encanto Disney’.

Su deseo como  Embajadora Cultural  Infantil Afrocolombiana es que “Todas las niñas y niños sueñen con ser voceros  de nuestra hermosa herencia africana, que  muchas empresas, personas y entes gubernamentales se sumen a esta hermosa labor, así como alzando mi voz, el embajador Luis Gilberto Murillo me escuchó y apoyó desde el inicio a la protección de la cultura afro, donde los niños tengan un lugar digno donde vivir, estudiar, aprender y amarnos y aceptarnos con nuestros defectos y bellos como somos, con nuestros ojos grandes, color de piel, cabello rizado y gran sonrisa, y llevando un mensaje de esperanza  a todos los lugares del mundo”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más