HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Fiesta del Mar debe volver a sus orígenes

Aunque todavía faltan cinco meses para la celebración de la Fiesta del Mar 2024, ya comenzaron a realizarse reuniones previas para aportar ideas sobre este importante evento, con miras a los 500 años de la fundación de Santa Marta que ya se acerca.

El secretario de Cultura Distrital, Darío Linero Mejía comenzó a tener reuniones con personas que pueden aportar su experiencia al mejoramiento de esta celebración, considerada por muchos samarios la más importante de la ciudad por lo que representa.

Por las redes sociales se ha conocido un poco sobre estas reuniones previas en las cuales ha venido participando el prestigioso diseñador Alfredo Barraza, quien seguramente liderará las pasarelas de las candidatas que se inscriban en el concurso nacional, que se prevé mantenga su mismo nombre Capitanía Nacional o el de años anteriores, Reinado Nacional e Internacional del Mar.

De igual forma, en estas reuniones también ha estado presente MRS Planet 2023 y directora de Casa de Reinas, Johanna Bernier de Paternostro y se prevé que la diseñadora Johanna Mancuso como todos los años facilitará sus diseños a las candidatas para que se luzcan en las pasarelas de los diferentes eventos.

Sin embargo, se comenzaron a escuchar voces sobre la expectativa que hay de la Fiesta del Mar, sonando con mucha fuerza, de que a muchos samarios les gustaría que esta celebración vuelva a sus orígenes, en donde el mar era el protagonista.

De acuerdo con las declaraciones entregada por Marta Abello, presidenta del Comité de Belleza del Magdalena, y quien en su juventud tuvo el privilegio de ser Reina del Mar, lo ideal es que: “Se vuelva al mar! Que los eventos no sean solo en tierra, que haya revista de esquí acuático, y carrera de lanchas, en fin, que realmente sean del mar”.

Por su parte, el gestor cultural Alí Ariza sostiene que “la Fiesta del Mar debe ser del pueblo y para el pueblo, y realizar un evento llamado ‘Santa Marta se viste de moda’, además que el desfile de comparsas fuera en toda la ciudad, que saliera de la estatua del ‘Pibe’ hasta la Sociedad Portuaria y todos los eventos sean gratuitos”.

Entre tanto, Rafael Muñoz, quien ha tenido la oportunidad de asesorar a candidatas samarias en festivales y reinados nacionales, y de acuerdo con su experiencia, manifiesta: “Que la Fiesta del Mar sea más participativa. Sí Villeta, no es capital en el país y asisten 24 niñas al Reinado Nacional de la Panela, aquí en Santa Marta solo invitan a10, y mi deseo es que vuelva la coronación a la playa del Camellón de Santa Marta, donde todo el pueblo tenga la oportunidad de presenciar este certamen”.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA se comunicó telefónicamente con el secretario de Cultura del Distrito, Darío Linero Mejía, y anunció que en los próximos días entregarán detalles de cómo será la Fiesta del Mar este año y que se ha venido avanzando en su preparación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más