HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo hallaron muerto a bala

A la víctima le dejaron un cartel con la leyenda ´Por sapo´.

Dos impactos en la cara. Un cartel al lado de su cadáver y sus documentos personales. La escena del crimen de Edilberto Enrique Bolívar Mesa, de 36 años, causó pánico entre los moradores del corregimiento de San José, área rural de Zona Bananera, Magdalena.

Vecinos del sector conocido como El 70, en una trocha del puente que conduce desde el corregimiento San José a Guamachito en la mencionada población, aseguraron escuchar disparos a eso de las 10:30 de la noche y que al salir de sus viviendas se toparon con el cadáver del hombre tendido a un costado de la carretera.

Una residente de la zona sostuvo pasadas las horas del ataque que tras conocerse el caso sienten temor, “alertamos a las autoridades del hallazgo de un cuerpo sin vida en el piso, y al llegar al lugar para verificar la información confirmaron que tenía lesiones de arma de fuego que le causaron la muerte”.

Continuó relatando el testigo que, “Todos los que rodeamos la escena vimos que tenía un cartel intimidante firmado al parecer por el Clan del Golfo. Tenemos miedo, la criminalidad en el departamento del Magdalena está disparada en las últimas semanas y los homicidios han sido perpetrados en circunstancias similares”.

Sobre este caso tuvo conocimiento la Policía del Departamento del Magdalena y funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue conducido hasta la morgue de Medicina Legal  para practicarle la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares.

Asimismo, se supo que los peritos judiciales se encuentran indagando si el cartel, presuntamente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-o Clan Del Golfo, sí correspondería a un mensaje de la estructura delincuencial.

Recordemos que la misiva encontrada junto al cuerpo sin vida de la víctima decía “Por sapo de Los Pachencas, y sapo de la ley. Att: AGC”, señala.

Cabe indicar que en reiteradas ocasiones las autoridades han manifestado que en esta zona del departamento delinque la estructura de las AGC.

De momento, los móviles del caso continúan siendo materia de investigación pero se supo que la víctima era oriunda de Fundación y residía en el barrio Monterrey, “De acuerdo con las primeras indagaciones este hombre presenta una anotación por lesiones culposa”, añadió la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más