HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buseta de Bastidas se quedó sin frenos y poco provoca una tragedia

En días pasados el jefe Operativo de las unidades de tránsito adscritas a la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta dio a conocer que se encontraba liderando una inspección técnica a todos buses del transporte público para determinar en qué estado se encontraban los mismos.

Tres días después, en la tarde de ayer, una buseta de la empresa Transporte Bastidas con número interno 046, de placa TZU-448, afiliada al Sistema de Transporte Unificado – STU, por poco ocasiona una tragedia en el barrio La Rosalía tras sufrir una falla mecánica.

Las primeras hipótesis que están siendo analizadas por las unidades investigativas de la Secretaría de Movilidad dan cuenta que, al parecer, la buseta quedó sin frenos cuando el chofer se disponía a salir del sector para cumplir con la nueva ruta que le habían ordenado en el despacho.

En el desespero por frenar el vehículo de transporte público, el conductor realizó maniobras y en medio de las mismas arrolló a un motociclista, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Después de varios segundos de ‘terror’, el chofer chocó contra un árbol y un poste de energía, los cuales les permitieron detener la buseta, evitando un desenlace fatal.

“La Alcaldía ya debe prestarle atención a esta problemática, no es la primera que sucede y tampoco será la última, porque en la ciudad la mayoría de buses y busetas son ‘cascarones’ viejos que desechan en otras ciudades y los traen para acá como nuevo”, dijo Milagros Nieto, una mujer que a diario utiliza este medio de transporte.

Hasta el lugar de la emergencia llegaron paramédicos de una red de ambulancias de la ciudad para brindarle los primeros auxilios a los afectados y llevarlos hasta el centro asistencial más cercano.

Entre tanto, las unidades del tránsito del Distrito llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y la inmovilización de la buseta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más