HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta convocatoria para los aspirantes a alcaldes de las Localidades 1 y 2

Recientemente la administración distrital dio a conocer el decreto no. 260 del 29 de febrero de 2024, por medio del cual se convoca a celebrar una asamblea pública para constituir la terna y designar al alcalde o alcaldesa de las respectivas localidades uno o Cultural Tayrona San pedro Alejandrino y de la localidad dos Histórica Rodrigo de Bastidas del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta.

Dentro de los procesos que se llevarán a cabo durante la elección de los alcaldes de las dos localidades, se enfocarán en exponer o socializar abiertamente a la ciudadanía en general la promoción de la publicidad necesaria del mismo, de igual forma se permitirá la participación de la comunidad en general, propiciando un espacio para que el anterior decreto sea sometido a consideración ciudadana.

A su vez, una vez validada las hojas de vida de los aspirantes se publicará la lista de los admitidos y posteriormente se procederá a una entrevista con las Juntas Administradoras Locales para luego tener una asamblea pública, la cual por consiguiente conllevará al nombramiento de los alcaldes locales.

En ese sentido, los interesados al momento de la inscripción deberán radicar un formulario de postulación debidamente diligenciado y firmado, asimismo debe tener un  formato Único de Hoja de Vida con los soportes que acrediten formación académica y experiencia laboral, antecedentes disciplinarios, judiciales, fiscal, de buen comportamiento, delitos sexuales contra menores de 18 años, tarjeta militar, por otro lado el aspirante debe anexar certificación en la que conste el tiempo de trabajo, funciones realizadas y la dirección de la empresa a la que está o estuvo vinculado, además una fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía y tarjeta profesional si lo requiere, también una declaración, la cual indique que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad.

Es así como lo anterior debe enviarse a los correos Junta Administradora [email protected] y [email protected], si el aspirante desea ser alcalde de  la localidad 1 y si por el contrario planea postularse en la localidad 2 debe enviar los documentos requeridos a [email protected]  y jallocalidad2 @santamarta.gov.co.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más