HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, campeón del Panamericano de Pesas

¡POTENCIA CONTINENTAL!

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Sucre, Venezuela. Los colombianos arrasaron en el medallero general al conseguir un total de 42 preseas, consolidándose como los campeones indiscutibles del torneo.

El equipo colombiano se hizo con 25 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, liderando la tabla de posiciones. El segundo lugar fue para el equipo local, Venezuela, quien logró 15 medallas doradas, 23 plateadas y 7 bronceadas. En tercer lugar, se ubicó Ecuador, con 10 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

El éxito de Colombia en este campeonato se debió en gran medida al desempeño de su rama masculina, que dominó en las competencias. Los hombres consiguieron 19 de las 30 medallas de oro en disputa, además de 5 platas y 3 bronces. Por otro lado, en la rama femenina, Colombia se posicionó en tercer lugar con 6 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, siendo superada por Venezuela y Ecuador, quienes obtuvieron 9 medallas doradas cada uno.

En cuanto a los logros individuales, se destacaron cuatro pesistas colombianos que lograron el pleno de oro al ganar en las categorías de arranque, envión y total. Estos atletas son Edwin Lagarejo en la categoría de -81 kilogramos, Yeison López en -89 kilogramos, Yeimar Mendoza en -109 kilogramos y Rafael Cerro en la categoría de más de 109 kilogramos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más