HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro de Salud de Gaira se entregará a finales de marzo

Actualmente Unión Temporal para la salud de Gaira, empresa encargada de la ejecución de esta obra, reveló que el Centro de Salud de este corregimiento será entregado próximamente, más exactamente en los últimos días del mes de marzo, proyecto que beneficiará en gran manera a esta comunidad.

A buen ritmo avanzan los trabajos locativos en esta obra, evidenciados en el estado de los cuartos, asimismo un importante avance en los baños, estaciones de enfermería, salas de cirugías, entre otros.

“La obra avanza a buen paso, hemos tenido algunos contratiempos por demoras en las licencias y la entrega de equipos importados, pero hicimos uso de las prórrogas como corresponde y ya el proyecto está casi listo” afirmó Jairo Frías, representante legal de la empresa contratista Unión Temporal.

Es preciso señalar que este Centro de salud estará dotado de una sala de urgencias, dos consultorios para atención médica general, un consultorio de odontología, un consultorio de protección específica y detección temprana, inyectología, laboratorio clínico y un consultorio de toma de muestra para hacer pruebas de cáncer de cuello uterino, entre otros servicios.

Es de notar que, este Centro contará con una construcción de 1.832 metros cuadrados, dentro de los cuales tendrá para toda la comunidad servicios ambulatorios de consulta externa, urgencias y de protección específica y detección temprana de las enfermedades, asimismo servicios de apoyo, con un laboratorio clínico, tamizaje de cuello uterino y farmacia.

Por tal razón 32.820 personas del sector se beneficiarán con una completa oferta de servicios, de igual forma el balneario turístico de El Rodadero, debido a que contará con transporte asistencial de pacientes que necesiten ser remitidos a un nivel de mayor complejidad; igualmente tendrá servicios generales como almacén, depósito transitorio de cadáveres, máquinas, depósito de basuras y central de gases; también contará con la unidad de servicios administrativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más