HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universitaria desaparecida fue hallada muerta en un motel

La joven será despedida por sus familiares en su tierra natal. Ayer en horas de la tarde fue entregado su cuerpo.

Un extraño caso ha dejado consternada a la comunidad universitaria y a los residentes de Bucaramanga, Telvia Rendón Peinado, una estudiante de 23 años de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander (UIS), fue encontrada sin vida en un hotel de la ciudad, según confirmaron las autoridades.

La joven, originaria del municipio de Simití, sur de Bolívar, había comunicado a sus familiares que el jueves sostendría la sesión de sustentación de su tesis de grado a las 6:30 de la mañana en la universidad. Sin embargo, todo tomó un giro inesperado cuando la joven no regresó a su hogar y sus seres queridos comenzaron una búsqueda desesperada.

Ruth Peinado, madre de Telvia, compartió que la última conversación que tuvo con su hija la noche anterior a su desaparición fue aparentemente normal. Ante la ausencia de respuestas sobre su paradero, la familia emprendió la búsqueda en redes sociales, en su residencia estudiantil, en el campus universitario y con amigos, sin obtener resultados positivos.

Horas más tarde, en la noche del jueves, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Telvia en el Hotel San Rey, ubicado en el barrio La Concordia de Bucaramanga. La joven había ingresado al establecimiento la noche anterior y fue descubierta sin vida por el personal de limpieza al día siguiente.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo, mientras que en la escena del hallazgo se recopilaron elementos cruciales para la investigación. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.

Las circunstancias que rodean la muerte de Telvia Rendón Peinado están siendo examinadas minuciosamente por las autoridades, mientras familiares, amigos y la comunidad universitaria lamentan la pérdida de una joven con un futuro prometedor en el campo de la Ingeniería Civil.

Telvia Rendón fue trasladada hacia el municipio de Simití, en el sur de Bolívar, de donde ella era oriunda, para las honras fúnebres.

Ruth Peinado, madre de la joven y quien llegó a Bucaramanga tan pronto conoció de la desaparición, lo único que manifestó a medios locales mientras realizaba las diligencias de reclamación del cuerpo fue que “ella (su hija) nunca me manifestó tristeza y sospechaba que no estaba estudiando”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más