HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 500 mil adultos mayores se beneficiarán de bono pensional

El subsidio que hace parte del programa Colombia Mayor, del Departamento de Prosperidad Social (DPS) pasará de 80.000 a 223.000 pesos mensuales y beneficiará a adultos mayores sin pensión y en condición de pobreza extrema.

El incremento, según precisó el DPS, se hará efectivo a partir del quinto ciclo de pagos del programa, es decir, a partir del segundo semestre del año 2024.

Los adultos mayores menores de 80 años activos en el programa continuarán recibiendo la transferencia monetaria por 80.000 pesos mensuales y el operador aliado Supergiros seguirá siendo el encargado de los pagos a nivel nacional.

De esta manera, el funcionamiento del programa no tendrá cambios. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto cuando el dinero esté disponible y posteriormente, podrán dirigirse a cualquier punto de SuperGiros para reclamarlo.

Se espera que el bono llegue a cerca de 650.000 personas y se tendrán en cuenta los registros del programa social Colombia Mayor, así como los datos del Dane y de Colpensiones.

Ante esto, el DPS recordó los requisitos para acceder como beneficiario del programa. Entre ellos se encuentran rResidir durante los últimos 10 años en Colombia, no contar con ingresos suficientes para subsistir y estar inscrito en el Sisbén y pertenecer a los grupos A, B o C1.

Este aumento es el más significativo que ha tenido el programa desde su creación y por lo mismo, uno de los más cuestionados, pues cerca de 2 billones del presupuesto Nacional serán destinados para ello.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más