HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amenazado de muerte el Secretario de Salud

Ya son dos los miembros del gabinete Distrital a quienes amenazan con atentar contra sus vidas. ´Hay un ambiente raro en la ciudad´, dice la administración.

Los funcionarios de la administración del Alcalde de Carlos Pinedo Cuello están en alarma por las amenazas de muerte que vienen recibiendo a través de plataformas de mensajería instantánea (mensaje de texto y WhatsApp).

La primera víctima de presuntas estructuras armadas, que son las que estarían detrás de estas intimidaciones, fue la Alta Consejera para la Sierra y la Zona Rural, Sarita Vives, quien no dudó ni un segundo en denunciar y poner en conocimiento a las autoridades competentes su situación.

La más reciente amenaza de muerte fue dirigida a Jorge Lastra Castillo, Secretario de Salud que actualmente funge como Alcalde encargado teniendo en cuenta que el mandatario de los samarios Carlos Pinedo Cuello se encontraba adelantando una amplia agenda en Corea del Sur.

El funcionario detalló que estas amenazas se están dando mediante seguimiento hasta su lugar de residencia por parte de un vehículo, mensajes y llamadas a su teléfono celular, desconociendo, hasta el momento, el origen de las mismas.

Lastra advirtió que, como no le ha prestado atención a esas intimidaciones, le envenenaron sus perros y gallinas que tenía en su casa, donde ahora recibe atención de protección por parte de la Policía.

El Secretario de Salud se dirigió hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en donde instauró la denuncia correspondiente para que los investigadores determinen de dónde provienen y quiénes están detrás de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más