HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las impresionantes cifras de la vitrina de Anato 2024

La Vitrina Turística de Anato cerró con cifras sin precedentes, no solo en asistencia de empresarios del sector, sino también en solicitud de citas.

Tras tres jornadas de muestra comercial nacional e internacional, la Vitrina Turística de Anato cerró con cifras sin precedentes, no solo en asistencia de empresarios del sector, sino también en solicitud de citas.

«Alcanzamos alrededor de 50.000 ingresos de visitantes profesionales durante los tres días, lo que significó un 24% más que la edición 2023, pero además de ello, fuimos escenario de más de 22.000 citas de negocios entre los asistentes y expositores», explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó, «todos los años, gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, contamos con la participación de los 32 departamentos del país, pero cada año vemos cómo las capitales y municipios desean tener una mayor exhibición de su oferta».

Por su parte, Arturo Bravo, viceministro de Turismo, destacó la evolución que ha tenido la Vitrina Turística de Anato en los últimos años. «Se tuvieron apuestas innovadoras para potencializar el turismo en Colombia, que han dado lugar a espacios diferenciales para los Territorios Turísticos de Paz y la reactivación de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, cuyos empresarios cerraron la feria con más de $2.200 millones en expectativas de negocios».

Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, destacó que la Vitrina Turística de Anato 2024 fue una gran oportunidad para que los destinos tradicionales y no tradicionales del país mostraran sus atributos y potencial turístico. Balcázar señaló que sin duda se superaron las expectativas, ya que desde Fontur se atendieron 129 citas de acompañamiento a entes territoriales y operadores turísticos para la presentación de proyectos integrales en áreas clave como competitividad, infraestructura y promoción.

La Vitrina Turística de Anato fue también escenario de la macrorrueda Colombia Tavel Mart, donde la entidad en su versión 17 exaltó su compromiso con el desarrollo empresarial, y que reunió a cerca de 390 empresarios, incluyendo 208 exportadores nacionales de 22 departamentos y 181 compradores extranjeros de 27 países.

«En cada encuentro impulsamos oportunidades tangibles, respaldando los sueños y aspiraciones de innumerables empresas, emprendedores y mipymes. Convertimos a Colombia en el destino preferido para los negocios globales, con una expectativa de negocios que sobrepasa los 55,2 millones de dólares, superando en más de un millón de dólares la cifra obtenida el año pasado», afirmó Carmen Caballero, presidente de Procolombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más