HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena impulsa expresiones artísticas

  Inspirado en la mujer afro y sus raíces, el estudiante Carlos Andrés Patiño Hernández, plasmó su esencia en un mural artístico que lo llevó a obtener el primer puesto del concurso estudiantil ‘U-Mural Arte y Territorio’ organizado por la Universidad del Magdalena.

A sus 27 años, el universitario de noveno semestre de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática, recibió la admiración de los asistentes no sólo por su habilidad artística, sino también, por su gran dedicación para ser profesional: estudia y al mismo tiempo, trabaja como un incansable domiciliario que busca solventar sus necesidades.

“Esta ha sido una oportunidad para mostrar toda mi vocación en el arte. Espero que en un futuro pueda enseñar la tecnología y tener siempre el arte como medio de enseñanza y expresión, agradezco a la Universidad por permitirnos crear estos murales”, manifestó el joven Carlos Patiño.

Junto a su mural titulado “Hasta la Raíz”, otros cuatro grupos de estudiantes obtuvieron reconocimientos por haber participado y demostrado sus destrezas en ejes temáticos como interculturalidad, biodiversidad y educación.

Christian Camilo Manjarrés Herrera, egresado del Programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática, fue otro de los participantes que con su mural “Diferentes, pero juntos”, expresó la interculturalidad de diferentes poblaciones en un mismo universo. “Es un orgullo hacer arte y exponerlo en diferentes puntos de la Universidad”, señaló.

Los murales artísticos, que embellecen aún más al campus universitario, fueron colocados sobre las paredes de la Biblioteca Germán Bula Meyer y el bloque 8 de esta Casa de Estudios Superiores.

Según Rafael Ricaurte Ebratt, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior y un grupo de estudiantes de la Institución, “este concurso permite que por medio de murales los futuros profesionales construyan la identidad propia de la Universidad y reflejen lo que representa el estudiante Unimagdalena”.

Este concurso es liderado por el colectivo de representantes estudiantiles Unidos por la U y apoyado por la dirección de Proyección Cultural adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Alma Mater.

La premiación y entrega de reconocimientos a los primeros ganadores de la convocatoria U-Mural permitió presentar la segunda versión de este evento, el cual estará abierto hasta el 3 de mayo. La develación de murales ganadores y premiación se realizará en el marco de la Semana Cultural y Deportiva del 2024.

Cabe destacar que la convocatoria está dirigida a los estudiantes de la modalidad presencial o a distancia que tengan interés de expresar sus destrezas y habilidades artísticas mediante la creación de murales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más