HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expolicía se dio bala con fleteros, resultó herido

Los antisociales buscaban despojar a la víctima de una millonaria suma de dinero que había retirado minutos antes de la sucursal de Bancolombia en el Buenavista.

Un grupo de investigadores delegados por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta le está siguiendo la pista a dos fleteros que hirieron a bala a un subcomisario pensionado de la Policía Nacional al intentar despojarlo de una millonaria suma de dinero.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la calle 44 B #24-25 del barrio Santa Cruz, al sur de esta capital, momentos en que la víctima, identificada como William Arturo Troncoso Palacio, llegaba a su lugar de residencia en compañía de su hijo y otras dos personas más que .

De acuerdo con la versión que suministraron las autoridades, los acompañantes del subcomisario descendieron de la camioneta marca Renault en la que se transportaban e ingresaron al inmueble con el morral donde guardaban el dinero.

Segundos más tarde, cuando William Troncoso se disponía a descender fue abordado por dos antisociales que se movilizaban en una motocicleta marca Pulsar línea NS 200, cuyo parrillero descendió con un arma de fuego en mano para intimidarlo.

No obstante, la víctima en una ágil acción tomó el arma de fuego que portaba en la pretina de su pantalón y atacó al malhechor, desencadenando un cruce de disparos que generó zozobra en la zona.

Pese a que el agente pensionado se defendió y el delincuente lo hirió a la altura del tórax, por lo que debió ser socorrido y trasladado en el menor tiempo posible por sus familiares hasta la sala de urgencias del centro asistencial más cercano.

Acto seguido, uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín arribaron al lugar para iniciar las pesquisas y poder individualizar a los responsables que lograron huir con rumbo desconocido.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más