HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan plegaria por la vida y contra el aborto

Feligreses de la iglesia católica se concentraron este viernes en la calle 21 (calle Burechito) al lado de la sede de Profamilia a realizar una plegaria por la vida y contra la práctica del aborto.

Los laicos que hacen parte de las congregaciones Rosa Mística, Amor Mariano y otras, se reúnen cada viernes en el punto antes mencionado y portando carteles, afiches, pendones y camisetas blancas hacen oraciones a favor de la familia como núcleo primario de la sociedad y rezan para que no se aprueben leyes a favor del aborto.

El padre Alex Martínez Paneta, delegado de la Comisión de promoción y defensa de la vida humana de la Diócesis de Santa Marta, precisó que la actividad se está realizando los viernes durante la cuaresma en el horario comprendido entre las 7:00 a.m y hasta las 5:00 de la tarde.

“Cada parroquia tiene un turno para reunirnos y elevar una plegaria rogando al Señor por el fin del aborto en el país y en el mundo. A través de la ayuda del Obispo de la Diócesis, monseñor José Mario Bacci Trespalacios y junto a todo el clero hemos ido tomando cada vez más conciencia de la necesidad de unirnos a esta campaña de oración y estamos contentos porque cada vez más son muchos los feligreses laicos que se vienen sumando a la plegaria”, recalcó el padre.

Por su parte, una vocera de las asistentes destacó que en la plegaria por la vida realizada el viernes 1 de enero iniciando el mes de marzo, participaron las congregaciones ‘Rosa mística’, ‘Lazos de amor mariano’ y la ‘Renovación carismática’, las cuales promueven la vida desde el mismo instante de la concepción

“Con la misericordia de Dios y en permanente oración estamos confiadas en que los legisladores no aprobarán ninguna ley a favor del aborto”, enfatizó la vocera.

Entre los mensajes que se pudieron leer en los distintos carteles que se exhibieron se destacan: “Mamá no estás sola, el aborto no es la solución”, “Ayuda a salvar vidas, únete a nosotros en oración”, “Yo soy pro-vida”, “Toda vida vale” y “Rezamos por el fin del aborto”.

El padre Alex Martínez Panetta dijo que con el aborto no se interrumpe un proceso de concepción, sino que se está matando a una criatura inocente en el vientre de su madre.

“Ese ser humano que se empieza a formar solo pide a su madre un espacio en su vientre por 9 meses para poder desarrollarse. Si no quieres tenerlo danos la vida que nosotros lo podemos cuidar, si no quieres hacerte cargo de tu hijo nosotros podemos ayudarte a que alguien que quiera tener un hijo lo pueda tenerlo, así que no lo mates. Simplemente dale tiempo para que pueda nacer y luego se lo podemos entregar a alguna familia que desee tener a un bebé en sus propios brazos”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más