HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Fray’ autor del crimen de aspirante al Concejo en San Zenón

Tras seis meses de actividades investigativas y seguimiento, en el municipio de El Banco, el cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Investigación Criminal, Magdalena, en articulación con la Fiscalía, capturó a un hombre señalado de ser el autor material del homicidio de un abogado y aspirante al Concejo, cometido el pasado 15 de agosto de 2023 en área rural de San Zenón.

El procedimiento policial tuvo lugar en el municipio de El Banco donde Luis Eusebio Arrieta Martínez, alias ‘Fray’, fue notificado del requerimiento judicial que reposaba en su contra, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, partes o municiones.

“El trabajo articulado entre el cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Investigación Criminal, Magdalena, en articulación con la Fiscalía seccional de El Banco, permitió que el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, expidiera la orden de captura en contra de alias ‘Fray o Jean Carlos’, quien por decisión de un Juez de la República, se encuentra privado de la libertad, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuegos partes o municiones”, dijo el coronel Javier Duarte Reyes comandante del departamento de Policía Magdalena encargado.

El señalado cabecilla urbano de la subestructura Arístides Manuel Meza Páez del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, hoy en día Autodefensas Gaitanistas de Colombia, fue dejado a disposición de las autoridades competentes que se encargarán  de definir su situación judicial.

“La Policía del Magdalena continuará trabajando de manera articulada con las demás autoridades judiciales y de investigación criminal para lograr el esclarecimiento de otros hechos de afectación a la vida, que se han presentado en el departamento”, expresó el coronel Javier Duarte.

EL CASO

Recordemos que el crimen sucedió en la vía que comunica a San Zenón con el corregimiento de Angostura, por donde transitaba la víctima a bordo de una moto y fue sorprendido por dos sujetos en un vehículo similar y el que iba de parrillero se bajó del vehículo, sacó un arma de la pretina de su pantalón y disparó en varias oportunidades hasta causarle la muerte en el lugar.

El cuerpo del candidato lo encontraron moradores del sector, quienes dieron aviso a las autoridades; y aunque intentaron auxiliarlo, ya nada había que hacer por él.

Según información suministrada por la comunidad, Tovar Gil se había ganado un contrato de alumbrado público en el municipio, aspiraba al concejo municipal pero fue asesinado a 73 días de las elecciones regionales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más