HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Banco: Estudiantes de zonas de difícil acceso tendrán servicio de transporte escolar

Con el fin de brindar las garantías que permitan una educación digna y de calidad, para los estudiantes en zonas distantes y de difícil acceso, la alcaldía del municipio de El Banco anuncio que tiene listos y en proceso los trámites para contratar el transporte escolar por lo que resta del calendario escolar.

Por medio de la Ley 2033 del 27 de julio, el Gobierno estableció una excepción especial de contratación en los municipios para la prestación del servicio de transporte escolar en zonas de difícil acceso.

De acuerdo con esta disposición, en el municipio de El Banco, una vez se inició el periodo del mandatario Ronald Flores, comenzó los trámites para contratar personas naturales y/o jurídicas para lograr prestar el servicio de transporte escolar, bajo condiciones especiales y bajo el régimen de contratación pública, en lugares donde se requieran medidas diferenciadas para garantizar la accesibilidad material del derecho a la educación de la población.

La medida se dirige a las zonas del municipio en los que no se cuente con empresas de servicio público de transporte especial legalmente constituidas y habilitadas; aquellos en los que las condiciones geográficas, económicas o sociales, étnicas u otras propias del territorio no permitan el uso de medios de transporte automotor, y los declarados con zonas de difícil acceso, de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Educación.

«Desde el municipio ya iniciamos los trámites a partir de la recepción de la solicitud motivada, para certificar y contestar el reconocimiento de la excepción y expedir un reglamento diferenciado de carácter especial y transitorio para la prestación del servicio de transporte escolar, que iniciará en al menos seis zonas del municipio en los próximos días, entregamos un parte de tranquilidad, a la comunidad, pedimos excusas a los niños a los padres y docentes, los trámites legales nos retrasan los tiempos que están a punto de finalizar para iniciar la operación» dijo el alcalde Ronald Flores .

Para efectos de la prestación del servicio, se podrá hacer uso de buses, incluyendo medios fluviales de acuerdo con las características y necesidades propias de cada una de las zonas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más