HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aldo Leao se cree una leyenda del Santa Fe

En medio del programa de El VBar de Caracol surgió el debate sobre los mejores jugadores que han pasado por Independiente Santa Fe. El director, Diego Rueda, planteó la pregunta relacionándola con el portero más destacado y posteriormente cuestionó sobre el mejor futbolista de todos los tiempos en la institución.

Aldo Leao Ramírez, ex futbolista y ahora panelista del programa, opinó sobre cuál era el mejor jugador de todos los tiempos que había pasado por el cuadro Cardenal, dándole el voto al argentino Omar Pérez. Por su parte, cuando se le preguntó por su posición, manifestó: “Entre los 10 estoy, lejos. Goles en clásicos, dobletes, y me tocó la más dura, la más difícil”.

Integrantes de El VBar dividieron su opinión sobre el mejor, entre Alfonso Cañón y Omar Pérez. Por su parte, los arqueros Robinsón Zapata, Camilo Vargas, Leandro Castellanos y Agustín Julio, recibieron votos para el mejor cuida palos en toda la historia del conjunto león.

Ramírez, nacido en Santa Marta, se estrenó como profesional defendiendo los colores de Santa Fe en 1999 y estuvo allí hasta el 2005. En el Apertura de ese último año, contribuyó a que el equipo volviera a estar en cuadrangulares tras tres años de ausencia; posteriormente, llegaron a la final y fueron subcampeones ante Atlético Nacional, club que sería el siguiente en la carrera de Aldo Leao y con el que sí logró ganar títulos.

En su paso por Santa Fe, disputó 192 partidos y marcó 22 goles. Luego tuvo otros equipos como Nacional, Monarcas (México), Atlas (México), Cruz Azul (México) y Águilas Doradas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más