HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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En el Magdalena nvertirán $2 mil millones para el turismo

El Magdalena hace parte de las 16 regiones de Colombia, donde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva con el apoyo de Fontor, harán inversiones superiores a los dos mil millones de pesos en fomento del turismo.

Así quedó establecido en el marco de la Vitrina Turística de Anato, donde se anunció que con ese capital en el 2024 se financiará un nuevo programa para que 300 unidades productivas de actores que construyen paz como víctimas del conflicto armado, firmantes del acuerdo de paz, desvinculados, desmovilizados, comunidades en procesos de sustitución y empresas que integren a este tipo de poblaciones, se inserten en la cadena de valor del turismo.

Se trata del programa ‘Mejores proveedores en territorios turísticos de paz’, que contará con esa inversión y les brindará a las unidades productivas formación, asistencia técnica y acceso a herramientas digitales para mejorar su oferta, adecuar sus modelos de negocio, y prepararlas para ser proveedoras de empresas de servicios como gastronomía y bares, compras minoristas y diseño de experiencias turísticas, entre otros.

“El programa es uno de los esfuerzos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para contribuir al desarrollo sostenible del turismo, fortalecer la oferta de turismo de paz en los territorios y atraer más viajeros para alcanzar la meta que nos hemos propuesto de llegar a los seis millones de visitantes en 2024, y seguir promoviendo a Colombia como el país de la belleza”, sostuvo el viceministro de turismo, Arturo Bravo.

Por su parte Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, aseguró que “el programa dará prioridad a unidades productivas en aquellos territorios con mayor oportunidad de beneficiar a actores que construyen paz como Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Chocó, Nariño, Putumayo, Sucre, Valle del Cauca, y Vichada. Así, también buscamos promover el desarrollo de las economías populares y comunitarias con potencial turístico; contribuir a la construcción de paz, memoria histórica y tejido social; y mejorar la calidad de la oferta turística”.

El programa adelanta por el momento talleres regionales para identificar las necesidades de proveeduría de las empresas de turismo en los territorios, así como de las unidades productivas de los actores de paz. Para el segundo trimestre de este año se abrirá la convocatoria pública para seleccionar a las 300 unidades beneficiarias.

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