HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen del patrullero Freddy Cantillo camino a la impunidad

Un año ha pasado y la Policía ha dejado sola a la familia de la víctima; la Fiscalía no entrega avances de las investigaciones.

El 1 de marzo del año 2023 el patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez dejó a un lado su almuerzo y con valentía se enfrentó a un delincuente que pretendía despojar de sus pertenencias a los comensales de un restaurante ubicado en el Portal de las Avenidas, diagonal a la empresa Homecenter.

Con su arma de dotación en mano, el uniformado salió corriendo detrás del malhechor y lo enfrentó, pero este en una acción más ágil le propinó dos balazos, uno de ellos a la altura del abdomen, dejándolo malherido sobre el pavimento.

Freddy Cantillo de inmediato fue auxiliado por compañeros en turno y a bordo de una patrulla fue llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde los médicos de turno estabilizaron sus signos vitales y luego lo remitieron al hospital Julio Méndez Barreneche; allí, pese a la intervención quirúrgica, al siguiente día, el 2 de marzo, se produjo su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Con 14 años al servicio de la Policía, institución en la que logró 51 felicitaciones, 3 condecoraciones y 3 menciones honoríficas por sus servicios, el patrullero fue despedido con todos los honores, pero con el pasar del tiempo, quedó en el olvido junto al proceso investigativo que adelantan investigadores de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía.

Cargada de recuerdos, aún con la herida abierta y entre lágrimas al recordar que su hermano partió hace un año, Lizeth Marcela Cantillo Sánchez, habló con el equipo periodístico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el periódico popular AJÁ & QUÉ Santa Marta para denunciar que el caso va camino a la impunidad.

En busca por encontrar justicia por su hermano, Lizeth ha llegado a diferentes instalaciones de la Fiscalía en Santa Marta y la única respuesta que ha encontrado es: “que, mediante labores de investigación por la posible participación de los hechos, el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo – Magdalena, el día 24 de abril del 2023 autorizó la orden de captura No. 0041 contra Luis Fernando Vergara Kelsy”

“Hay muchas incógnitas. Absolutamente nadie sabe nada de ese caso, nadie dice nada. Supuestamente, el homicida se encuentra identificado y la orden de captura salió casi dos meses después (del homicidio del patrullero) y en un municipio que no tiene nada que ver, y solo han hecho eso, más nada”, dijo con su voz entre cortada.

Pese a que el uniformado perteneció más de 10 años a esta institución al servicio de la comunidad y perdió la vida heroicamente por defender a un grupo de comensales, las autoridades no han avanzado para hacer justicia en este caso y el presunto responsable se sigue paseando como ‘Pedro por su casa’.

A las 8:00 de la mañana de este viernes 1 de marzo se llevará a cabo una misa de conmemoración por un año de fallecido en la capilla de la Policía Metropolitana de Santa Marta ubicada en la carrera 2 entre calles 22 y 23. Así mismo, el día sábado 2 de marzo se realizará una velatón en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más